martes, 10 de abril de 2007

Creus que la Uvic o algun professor et puteja?

La majoria dels estudiants que estem aquí és perquè no tenim prou nota per entra a una universitat pública, no estem aquí perqué ens agrada pagar 3.700 euros de matrícula, eh nois i noies!Fa tres anys que estic aquí i conec a poca gent que està contenta amb el tracte que hi ha aquí, per tant ara podeu penjar totes aquelles queixes sobre métodes d'ensenyament, sobre tipus d'evaluacions, sobre tot allò que no hi estigues d'acord.

Aquest cap de setmana ha estat la jornada de portes de obertes, la meva opinió és que han "venut la moto" per a que vingui gent a estudiar aquí. Que opineu?

Aqui us deixo algunes de les frases mítiques dels professors!!

[Hablando del islamismo radical y los suicidas:]
"Para ellos, lo que hagan en estas vidas será premiado explícitamente en la otra vida. Su dirigente religioso les promete una lista de cosas concretas como puede ser por ejemplo... erm, 22 chicas vírgenes para ellos solos. Y les prometen estos porque, total, saben que no podrán volver a reclamar"
Josep Burgaya, Profesor de Evolución del Pensamiento Contemporáneo.

"En esta época las drogas LSD hacen del arte y la música algo mucho más psicodélico... muchos colores, mucha experimentación... Algunos tipos de música, como la que hace Pink Floyd, no son ingeribles a no ser que antes hayas tomado de estas drogas"
Josep Burgaya, Profesor de Evolución del Pensamiento Contemporáneo.

"¿Por qué Gongora tiene que tener más de artista que cualquiera de nosotros? Seguro que todos hemos escrito alguna vez algo que fuera lírico... aunque fuese en la pubertad, cuando somos unos capullos"
Jose Carlos Piñero, Profesor de Sociología.

"Si vas al Louvre, o no ves todas las salas o las ves TODAS en dos horas, a una velocidad de (se coloca en posición de estar corriendo) 64 cuadros por minuto. Entonces... te quedas con un "no sé qué" en la cabeza que parece que te hayas fumado lo que no tenías que haberte fumado. Eso sí, tú tienes tu entrada que luego enmarcarás en casa. Y yo el primero"
Jose Carlos Piñero, Profesor de Sociología.

"A mí me da igual que me venga un crítico de estos y me diga que Miró es un iluminado. Para mí son garabatos de crío y nadie me va a hacer cambiar de opinión"
Jose Carlos Piñero, Profesor de Sociología.

"Y como todos sabemos, la masturbación es un acto reflejo"
Jose Carlos Piñero, Profesor de Sociología.

"Michael Jackson intentó borrar uno de sus estigmas cambiándose el color de la piel. Pero la verdad es que no sé si sirvió de mucho porque... me pregunto si habrá alguien que no sepa que realmente es negro"
Jose Carlos Piñero, Profesor de Sociología.

"La poesía es como una conversación de tren: Tú te subes en él y te sientas en un sitio donde hay tres señoras hablando, y claro, las escuchas porque no puedes evitarlo. Ellas siguen y entonces piensas "¿de qué cojones hablan?" y les sigues el hilo y dices "¡Aaaaah!, ¡Que esta señora tiene tres hijos!" y vas elaborando hipótesis y ligando esos hilos hasta que alguien lo explica y dices "¡Claro!" y entonces... entonces todo es precioso"
Mon Rodríguez, Profesor de Teoría y Estructura de la Comunicación de Masas.

"Yo opto porque pongan luces en las últimas filas de los cines; actualmente no vamos al cine a tener sexo como se hacía antiguamente... Se va al cine a comer palomitas, a hacer comentarios como los de mi abuela (y, haciendo ver que come palomitas con nerviosismo): "¡Ahora lo matan!, ¡Ahora lo matan!""
Mon Rodríguez, Profesor de Teoría y Estructura de la Comunicación de Masas.

"Los caragoles se empezaron a escapar con aquella velocidad característica de los caragoles... así, ¡con los cuernos hacia atrás!"
[NOTA: La palabra "caracol" en catalán se escribe "cargol". Él formó una especie de híbrido lingüístico y habló de "caragols"]
Mon Rodríguez, Profesor de Teoría y Estructura de la Comunicación de Masas.

[Después de haberle preguntado si la palabra "moro" tenía connotaciones despectivas:]
"¿Por qué iba a ser despectiva? Es como si hablamos de los negros del África. ¿Pues no tienen la piel más oscura que yo? Si no es blanco, es negro. Nada de eufemismos, que si "negrito", "marroncito", "oscurito". ¡Si es negro... es negro!"
Llorenç Soldevila, Profesor de Lengua Catalana.

Aqui tenim una seccio de "parecidos razonables" amb els profes dela uvic






Opineu i penjeu els vostres!!

7 comentarios:

gdtrsresre dijo...

Aviso a los de tercero!
En 4º de Comunicación Audiovisual es necesario realizar un proyecto de final de carrera: un corto, un documental o un proyecto multimedia.

Dicho proyecto no aparece en el temario de asignaturas, su realización (obligatoria) no da créditos y es obligatorio presentarlo delante de un tribunal. El hecho de que no se reconozca académicamente (ya que lo disfrazan colándolo en otra asignatura)impide que puedas acceder a becas y subvenciones públicas, algo que nos sería de gran ayuda teniendo en cuenta que se nos exigen unos niveles técnicos difíciles de conseguir con tan pocas cámaras para tantos alumnos. Al contrario que otras universidades, el proyecto de la Uvic NO se reconoce. Haces el doble trabajo en una asignatura que se aprobaría igual sin tener que pasar por un tribunal.

Por otro lado la Uvic, en el caso de que algún proyecto valiese la pena y tuviese éxito, no dudaría en sacarle partido de alguna manera.
También mola vacilar de que esta carrera hace trabajos audiovisuales...etc, etc.

A nosotros nos la han colado, por mucho que nos hemos quejado, así que estar al tanto y luchar por vuestros derechos...lo lógico sería que un proyecto final de carrera tuviese reconocimiento...y no quedase todo en el aire.

Anónimo dijo...

Estoy hasta los ... de esta universidad!!! Suspendes un trabajo y en lugar de dejartelo repetir te hacen un puto examen de la historia de internet!! Paque cojones quiero yo saber la historia de internet??
que asco de profesores!!

Markus dijo...

Gracias por poner este comentario!! a mi tambien me ha pasado!! tambien tengo que hacer ese examen!! y eso que hable con el profesor para poder cambiar y me dijo que no!!

Anónimo dijo...

estoy harta del professor de sociologia!!!!! ojalá que lo echen ya!!!! suerte que este año ya no me he matriculado. Es el hombre de negro, men in black....

Anónimo dijo...

Con el dinero que pagamos por hacer esta carrera, y tenemos muy pocas camaras para poder hacer trabajos, siempre estamos pegandonos entre nosotros para poder tener ese dia la camara para nuestra grabacion!!

alguien me puede decir donde van todos los dineros de los alumnos??

Anónimo dijo...

Perque fem tantes assignatures d'internet???

Anónimo dijo...

Te pasaste 3 pueblos con los "parecidos razonables". Muy bueno